IMG_20201105_104330 (Small).jpg
Inicio | Actualidad | El MASM celebra el Día Internacional de los Museos con una visita especial

El MASM celebra el Día Internacional de los Museos con una visita especial

06/11/2020

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Este año, se tuvo que aplazar esta celebración como consecuencia de la pandemia derivada de la COVID-19 y el consiguiente confinamiento, y se eligieron los días 14, 15 y 16 de noviembre, día del 74 aniversario del ICOM. 

Por este motivo, el Museu d'Art Sacre de Mallorca ha organizado una visita guiada el lunes 16 de noviembre, titulada "El Museo en el Palacio", en la que los asistentes podrán descubrir un edificio ciertamente desconocido: el Palacio Episcopal. La visita comenzará en los Jardines del Obispo, después continuaremos por la fachada del Palacio, su patio y el patio que da acceso actualmente al Archivo Diocesano, y los diversos espacios que acogen el Museu d'Art Sacre de Mallorca, como la capilla de San Pablo, la terraza atribuida a Gaudí, la muralla tardorromana o el rincón de los sacerdotes "de espíritu extraviado". 

Las plazas son limitadas a 10 personas por grupo, y se realizarán dos turnos: a las 10'30h en catalán y a las 12'00h en castellano. El punto de encuentro será los Jardines del Obispo (C/Sant Pere Nolasc, 6). El coste de la visita es de 5€ por persona y la inscripción se debe realizar a través de la página web de la Catedral de Mallorca.