IMG_1815 (Small).jpg
Inicio | Actualidad | El MASM recibe el Premio de Artes Plásticas del Rotary Club Mallorca

El MASM recibe el Premio de Artes Plásticas del Rotary Club Mallorca

08/03/2021

Esta mañana, el Museu d'Art Sacre de Mallorca ha recibido el premio de las Artes Plásticas del Rotary Club Mallorca, en su 33 Edición, por haber reestructurado la presentación museológica de los fondos que forman parte del patrimonio cultural religioso de Mallorca. 

La entrega de este premio llega justo cuatro días antes del primer aniversario del MASM, ya que el próximo 12 de marzo hará un año desde la última reforma del museo, en la que se cambió el discurso museológico y se renovó la museografía, para dotarlo de las condiciones museísticas más adecuadas a la museografía actual.

El acto ha tenido lugar en el propio Museo y ha contado con la participación del Presidente del Rotary Club Mallorca, Pau Pomar, quien ha hecho entrega del premio al Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Mallorca, Mn. Teodor Suau, quien ha agradecido el interés del Rotary Club hacia el Museo y ha recalcado la larga y estrecha colaboración que la Catedral siempre ha tenido con esta institución. También han asistido otros miembros de la directiva del Club, como Joan Fageda, Catalina Font o María José Massot, así como también de la Diócesis de Mallorca, como Mn. Francesc Vicens, Vicario Episcopal General de Patrimonio, o del mismo Museo, como Rafel Mesquida, director Económico-Financiero de la Catedral, Joan Pastor, director Técnico-Administrativo de la Catedral o Cristina Ortiz, jefa del Área de Gestión Cultural.