Recorridos

La colección del MASM está organizada siguiendo criterios temáticos, a partir de cuatro itinerarios o recorridos basados en los pilares del Cristianismo:

Jesucristo

Jesucristo

Jesús es la figura central del Cristianismo, es el Hijo y la encarnación de Dios. Predica la Palabra de Dios y los cristianos siguen sus enseñanzas y viven su vida como una relación de amistad con Él. 


En este espacio, se explica la vida, muerte y resurrección de Jesús a través de un conjunto de obras de diversa temática y procedencia. Estas piezas son testimonio de la fe de los cristianos de Mallorca a lo largo de los siglos y de la cultura que esta ha ido produciendo.

Virgen María

Virgen María

"Mare de Déu" (Madre de Dios) es el nombre más utilizado en Mallorca para hacer referencia a María de Nazaret. Con este nombre se destaca la importancia de María como madre de Jesús. Es, al mismo tiempo, la madre de todos los cristianos actuando como intercesora y protectora frente a Dios.


Este recorrido está dedicado a dar a conocer y enaltecer la figura de la Virgen María.

Iglesia

Iglesia

La palabra iglesia proviene del latín ecclesia que hace referencia a una asamblea de ciudadanos; en este caso, significa la comunidad de todos los creyentes en Jesucristo.


Los cristianos expresan su fe y se implican con la Iglesia a través de las celebraciones litúrgicas. También viven la religión a través de la oración, la devoción y la caridad.

Santos

Santos

Los santos son cristianos destacados por su fe y por su estilo de vida centrado en el amor hacia los demás en nombre de Jesús. Por tanto, son personas ejemplares para la Humanidad y para los cristianos de todos los tiempos.


En este recorrido, se recogen un conjunto de imágenes de santos y santas que están muy arraigados en la tradición y devoción mallorquina.