IMG_20200115_120232 (Small).jpg
Inicio | Actualidad | Comienza la cuenta atrás para la inauguración del MASM

Comienza la cuenta atrás para la inauguración del MASM

24/01/2020

El próximo 12 de marzo de 2020 tendrá lugar la inauguración del Museu d’Art Sacre de Mallorca, en un acto que se iniciará a las 19:00 horas y que será presidido por el Sr. Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

Culminará de esta forma un año de cambios en el anterior Museo Diocesano, al cual se le ha dotado de las condiciones museísticas más adaptadas a la museografía actual.  

El Museu d’Art Sacre de Mallorca ha sido concebido para conocer, transmitir y disfrutar del patrimonio artístico de la Iglesia de Mallorca. Por este motivo, se ha querido realizar esta reforma y adaptar mejor los espacios con la finalidad de transformar lo que era el Museo Diocesano en un espacio con un nuevo discurso museológico y museográfico. 

La colección del MASM estará organizada siguiendo criterios iconográficos, a partir de cuatro itinerarios basados en los pilares del cristianismo: Jesucristo, Virgen María, Iglesia y Santos. Además, las obras que integrarán cada una de las salas temáticas son mayoritariamente de procedencia eclesiástica, aunque también alberga donaciones particulares, como la de los Condes de Séguier. La colección del museo está formada por más de 1200 piezas de diferente tipología: pintura, escultura, orfebrería, numismática, arqueología, cerámica, documentación gráfica, téxtil y antropología. 

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas y será presidido por el Sr. Obispo Mons. Sebastià Taltavull. Además, contará con la presencia del Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Mn. Teodor Suau, el Vicario Episcopal para las Relaciones Institucionales y Patrimonio Cultural, Mn. Nadal Bernat, el Canónigo Responsable del Departamento de Cultura, Mn. Mateu Tous, y un representante de la Conferencia Episcopal Española. Una vez finalizada la presentación, los asistentes podrán realizar un recorrido y conocer de primera mano el nuevo Museu d'Art Sacre de Mallorca.

Con motivo de la reapertura e inaguración del MASM, en las próximas semanas se realizará una rueda de prensa en la que se conocerán las novedades de esta reforma, así como su programa de actividades.