1645783626052 (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad evalúa la accesibilidad del MASM

Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad evalúa la accesibilidad del MASM

25/02/2022

Conseguir que el MASM sea un museo accesible e inclusivo es uno de sus objetivos prioritarios. Por ello, solicitamos la colaboración de Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat para poder evaluar y proponer mejoras en materia de accesibilidad en el museo.

Después de varias sesiones de trabajo por parte del equipo de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de dicha entidad, entre las que se incluían reuniones de preparación, visita al museo y reuniones de valoración y validación, esta mañana han hecho entrega del Informe de Evaluación del Museu d'Art Sacre de Mallorca.

En la presentación del informe han asistido la directora gerente, Aurora Bonet, y la responsable de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, Cati Amer, junto con algunos de los miembros del equipo de la Oficina, como Juanma Cànoves o Andrea Rodríguez. Por parte del MASM, han asistido a este encuentro el Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Mallorca, Mn. Teodor Suau, el director del MASM, Mn. Mateu Tous, y las técnicas del Área de Gestión Cultural, Cristina Ortiz y Marta De Castro.

Gracias a la gran labor llevada a cabo por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, el equipo técnico del MASM podrá continuar trabajando para mejorar la accesibilidad cognitiva en el museo, además de establecer sinergias y nexos con esta importante entidad dedicada a la normalización y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas con alguna discapacidad.