IMG-20201002-WA0011.jpg
Inicio | Actualidad | Los museos como corredores seguros

Los museos como corredores seguros

02/10/2020

Esta mañana se ha presentado en el Museu d'Història de Manacor "Los museos como corredores seguros", una nueva actividad organizada por varios museos de Mallorca con el objetivo de promover e incentivar las visitas a los equipamientos museísticos y culturales de la isla por parte, sobre todo, de la población local. El Museu d'Història de Manacor fue el museo que creó esta iniciativa y a ella se han unido 9 museos de toda Mallorca: Museu d'Història de Manacor, Museu del Calçat i de la Indústria d'Inca, Museu Balear de Ciències Naturals i Jardí Botànic de Sóller, Museu Arqueològic de Son Fornés, Museu de Pollença, Museu Marítim de Mallorca, Es Baluard Museu, Museu de Mallorca y Museu d'Art Sacre de Mallorca

Todos estos centros han unido sus fuerzas y, sobre todo, sus ilusiones para acoger visitantes que quieran realizar visitas guiadas con grupos estables de mínimo 4 personas y máximo 10, proporcionando así una visita en la que el visitante se sienta seguro y tranquilo, cumpliendo así con las medidas de higiene y seguridad actuales. Los interesados se podrán acercar o poner en contacto con el museo que tengan más cerca para poder organizar la visita a otro museo, con el objetivo de fomentar el movimiento y circulación del público local por los museos mallorquines.

Cada museo ha establecido unos días y horas para concertar estas visitas y que podéis consultar aquí. Las visitas guiadas serán gratuitas, aunque cada museo establecerá su tarifa de entrada. En el caso del MASM, la entrada para residentes es de 2€ por persona.

Ahora tenéis una buena oportunidad de conocer el patrimonio y la cultura de nuestra isla, ¡no la dejéis escapar! Poneos en contacto con el MASM (o con el museo más cercano que tengáis) para organizar una visita guiada a otro museo. En el primer museo que visites, podréis haceros con el pasaporte #MuseusSegurs, con el que podréis recorrer todos los museos participantes. Una vez completado el itinerario, conseguiréis un obsequio por parte del último museo que visitéis.