1637329571221 (Medium).jpg
Inicio | Actualidad | Simposio "Realidad museística y diálogo euroregional"

Simposio "Realidad museística y diálogo euroregional"

19/11/2021

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, se organiza el Simposio "Realidad museística y diálogo euroregional" en el Museu de Mallorca y en Can Balaguer. Este seminario está enmarcado en el proyecto "Realitat museística i diàleg euroregional" (APC-2019-07) de la Euroregión Pirineos Mediterráneo, y se ha organizado con el apoyo de la Universitat de les Illes Balears, el Museu de Mallorca, Can Balaguer, el Laboratori de Turisme Cultural y PalmaCultura.

El Museu d'Art Sacre de Mallorca ha estado presente en este simposio con la conferencia de la Dra. Mercè Gambús, profesora de Historia del Arte de la UIB y coordinadora cientificotécnica del Departamento de Cultura de la Catedral, la cual llevaba por título "El Museu d'Art Sacre de Mallorca. Un equipamiento diocesano gestionado por la Catedral de Mallorca". La Dra. Gambús ha expuesto ante todos los asistentes los antecedentes de este museo, a los cuales nos hemos de remontar a finales del siglo XIX, así como también todas las etapas históricas por las que ha pasado desde su fundación, en 1916, hasta la actualidad.

De gran interés también ha sido la conferencia de la Dra. Miquela Forteza y el Dr. Francisco Falero, ambos profesores de Historia del Arte de la UIB, en la que han explicado la historia de los museos diocesanos de la Euroregión, haciendo especial mención a aquellos del territorio catalán, como el Museu Episcopal de Vic o el Museu Diocesà de Barcelona, entre otros.