IMG-20210428-WA0019.jpg
Inicio | Actualidad | ¡Del aula al MASM!

¡Del aula al MASM!

06/09/2021

Comienza un nuevo curso escolar y desde el Museu d'Art Sacre de Mallorca queremos celebrarlo presentando nuestro programa didáctico para el curso 2021-22.

Este se compone de visitas guiadas y visitas-taller dirigidas a alumnos de 6º de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Islas Baleares. Disponemos de varios recorridos adaptados a cada nivel en el que se trabajan contenidos artísticos, históricos, populares y religiosos, según el tema en el que se centren. En todas las visitas se fomenta la participación de los alumnos, el respeto y el espíritu crítico. Además, se incluye material didáctico para trabajar los contenidos antes y después de la visita.

El objetivo de estas actividades es convertir el MASM en un espacio de aprendizaje complementario al aula, en el que los alumnos puedan instruirse a la vez que conocen parte de su patrimonio. Por este motivo, también ofrecemos visitas a la carta en las que nuestro equipo se pone a disposición del profesorado para elaborar una visita guiada o visita-taller en el Museo adaptada a los intereses o necesidades de cada grupo. Así, los profesores pueden proponer temas a tratar, espacios a visitar u obras que sean de su interés para elaborar una actividad a medida.

Las visitas guiadas tienen una duración de 1 hora y las visitas-taller de 1 hora y 30 minutos. Todas las actividades son gratuitas con la entrada del Museo (2€/alumno, los profesores acompañantes tienen entrada gratuita). En el siguiente enlace, encontraréis toda la información detallada sobre las visitas y los recorridos que proponemos para los diferentes niveles educativos: https://museuartsacredemallorca.org/visita/escuelas 

Esperamos con mucha ilusión que os animéis a convertir el MASM en un aula más de vuestro centro educativo.