Educación Secundaria y Bachillerato

El MASM ofrece cuatro diferentes recorridos adaptados a los diversos niveles de Educación Secundaria y Bachillerato:

Recorrido 1. Visita a la Exposición Permanente

La exposición permanente del MASM está estructurada en 4 espacios: Iglesia, Jesucristo, Virgen María y Santos. En esta visita recorreremos los diversos espacios y nos centraremos en explicar, desde un punto de vista artístico, histórico e iconográfico, las obras más destacadas. También nos fijaremos en el propio Museo, situado en el Palacio Episcopal, el cual forma parte de nuestra historia.

Recorrido 2. Adéntrate en la Edad Media

Nos centraremos en la Edad Media para descubrir cómo se organizaba la sociedad, qué papel tenía la Iglesia y cuáles son las características principales del arte gótico. Conoceremos la sociedad y la cultura de la Mallorca medieval así como las obras más destacadas de esta época conservadas en el Museo. 

Recorrido 3. Símbolos y Atributos

Se trata de una visita pensada como complemento de la asignatura de Religión o de Historia del Arte. En ella, visitaremos los diferentes espacios de la exposición permanente y nos fijaremos en obras concretas para hablar de iconografía religiosa, de símbolos i atributos. Así pues, explicaremos el arte pero también introduciremos los episodios más importantes de la vida de Jesús, de la Virgen y de algunos santos destacados a partir de las obras expuestas.

Recorrido 3. Dichos y Hechos (visita combinada Seu-MASM)

En esta visita, los alumnos aprenderán algunas de las leyendas e historias populares más conocidas de la Catedral y del Museu d'Art Sacre de Mallorca, como la mujer emparedada, la reliquia de San Sebastián, la llegada del rey Jaume I a Mallorca, el drac de na Coca, los valiosos Rimmonims o la leyenda de San Jorge, entre otras. La visita comenzará en la Catedral y después nos dirigiremos al museo.


Información y reservas:
masm@catedraldemallorca.org
Tel. 971 713 133 Ext. #23

5 Años y Educación Primaria

5 Años y Educación Primaria

A la carta

A la carta